A mediados de los '90, Mauricio Macri -por entonces presidente de Boca- intentó que en la Asamblea de AFA se apruebe la modificación del Estatuto para el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Macri le comentó su idea a Julio Humberto Grondona y éste le prometió llevarla a votación. Así lo hizo, con un detalle no menor que Ernesto Cherquis Bialo reveló en el ciclo en formato Stand Up llamado "La comedia no se mancha".

"Los 38 integrantes del comité ejecutivo pasaban, antes de la reunión, por la ferreteria de Sarandí donde se encontraba el viejo caudillo", advirtió el periodista, quien también fue vocero de la AFA, sacando a la luz uno de los tantos arreglos de 'Don Julio'. 

El día que Macri quiso privatizar el fútbol y sufrió la peor humillación de su vida

El resultado fue un contundente: 38 a 1 en contra de esa iniciativa. El único voto a favor fue por parte de él mismo. Macri suele recordar esa derrota como la peor que sufrió en su vida. 

Para rematar la anécdota, Cherquis contó que Grondona se paró y delante de todos los presentes le dijo -casi que tomándole el pelo-: "Perdimos Mauri".