"El Chapecoense cae en su primer partido tras la tragedia aérea", fue el título que utilizó el reconocido diario español Marca para informar sobre la derrota que sufrió el Chapecoense, en lo que fue su primer partido luego del accidente aéreo en Medellín.

El conjunto brasileño, después de contratar un técnico, nuevos jugadores y promover juveniles a Primera División, pudo disputar su primer torneo oficial, la Copa Sao Paulo Junior, frente a Nova Iguaçu de Río de Janeiro, partido que perdió por 2 a 0.

Por supuesto que las críticas no tardaron en llegar y sobre todo en Twitter, donde muchos usuarios le recriminaron la poca sensibilidad para hablar sobre el tema.

El 28 de noviembre pasado el plantel de Chapecoense viajaba a Medellín, Colombia, para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional por la empresa Lamia, cuando el avión se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto. Los únicos futbolistas que lograron sobrevivir al accidente fueron el arquero Jackson Follman –que sufrió la amputación de una pierna- y los defensores Alan Ruschel y Helio Neto.