"La Asociación del Fútbol Argentino lamenta y condena enérgicamente los hechos de violencia acontecidos hoy en las afueras del Estadio Municipal de Luján mientras se disputaba el partido entre el Club Luján y Leandro N. Alem.

A su vez, informa que se encuentra en contacto con las autoridades gubernamentales, las fuerzas de seguridad y la justicia para colaborar con la investigación correspondiente.

Por último, en el ámbito interno de AFA, se elevarán los respectivos informes al Tribunal de Disciplina para que tome la intervención de su competencia.

La Asociación del Fútbol Argentino continuará trabajando día a día para seguir combatiendo esta clase de episodios provocados por un pequeño grupo de inadaptados que no hacen más que opacar la verdadera fiesta que genera el fútbol". 

Tweet de AFA


El comunicado de la casa madre del fútbol llega luego de la violencia vivida el domingo en el clásico entre Luján y Leandro N. Além, por la fecha 4 de la Primera C del fútbol argentino.

El saldo es un joven de 18 años fallecido y al menos 20 heridos, seis de ellos de bala; todos hospitalizados.

Los hechos

Según testigos, fue así: diez barras del equipo de General Rodríguez intentaron ingresar a la fuerza al estadio Municipal de Luján junto a los dirigentes autorizados para presenciar el encuentro. La policía lo impidió pero aparecieron en esa puerta integrantes de la barra de Luján.

En ese momento, una camioneta blanca con más barras de Alem apareció en la esquina de Pellegrini y Francia; desde allí salieron los disparos. Los hinchas de Alem comenzaron a correr pero luego persiguieron el vehículo a piedrazos. 

Allí llegaron la policía y las ambulancias para asistir a los heridos. 

Adentro de la cancha

Una bomba de estruendo cayó cerca del banco de suplentes de Alem y el árbitro Nicolás Kresta detuvo el partido. Y fueron los propios jugadores, cuerpo técnico y dirigentes los que pidieron al juez suspender el encuentro.

El plantel de Alem debió aguardar más de una hora en su vestuario para salir del estadio con las garantías de seguridad necesarias.