La nueva directiva presidida por Josep María Bartomeu celebró este lunes una junta en la que procedió a remodelar varios cargos del club y nombró a Javier Faus como nuevo vicepresidente primero, precisamente el cargo que ocupaba el nuevo presidente antes de la dimisión de Sandro Rosell.

Acérrimo defensor de una política de austeridad económica que llevó al Barcelona a reducir su deuda, Faus fue uno de los hombres que más insistió en la negociación del polémico contrato de patrocinio con Qatar y en los últimos tiempos ganó protagonismo sobre todo por su enfrentamiento con Messi.

"No veo motivo para mejorar el contrato a un señor al que ya se lo mejoramos hace seis meses", declaró Faus.

Estas palabras encontraron una furiosa respuesta de Messi, quien manifestó: "El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol y quiere llevar el Barcelona como una empresa, y no lo es. El Barcelona es el mejor club del mundo y debería ser dirigido por los mejores directivos del mundo".

Hace unos días, Faus reculó y afirmó que "el mejor jugador del mundo merecía cobrar como el mejor del mundo".

Además, el propio Bartomeu insistió en que el club mejorará el contrato de Messi y hoy mismo reforzó esa intención al declarar: "Tocará, pero ahora no es el momento de hablar ni de decir fechas".