El primer tiempo fue muy parejo, hubo pocos errores, tanto Quevedo como Valdano mostraron seguridad en los arcos y el resultado antes del descanso fue 0 a 0. 


En el complemento llegaron las emociones y Leandro Werner abrió la cuenta tras un error en salida de la defensa leprosa. Newell's, alentado por su gente, fue a buscar el resultado pero Barracas estuvo firme en la marca. A falta de 4 minutos, Luciano Avellino ingresó como arquero y fue el propio jugador el que estampó el gol de la igualdad a falta de un minuto para obligar al Alargue. 


En el primer tiempo de la prórroga no hubo situaciones claras y las emociones llegarían en los últimos 5. A los dos minutos aparecieron en acción los 'wachiturros' y Claudino, el 'Àngel del Gol', definió con clase en el mano a mano ante Valdano para poner el 2-1 en favor del equipo de Buenos Aires. 


Newell's atacó nuevamente con Avellino como arquero jugador y a falta de dos segundos la pelota pegó en la mano de Werner y los árbitros Leandro Lorenzo y Marcelo Bais, de excelente partido, no dudaron, penal y expulsión.

Quien se hizo cargo fue el capitán Testoni pero la noche estaba destinada para que Matias Quevedo se convierta en héroe, el uno ‘barraqueño’ eligió moverse hacia su palo derecho, atajó el remate y desató la locura de los dirigidos por 'Pepo' Baiza que son campeones nacionales por primera vez en la historia y volvieron a festejar en Rosario, tras la obtención de la Copa 'A Dos Toques' en 2013, torneo en el que justamente debutó Quevedo en el arco. 

Mirá lo mejor del partido: 

#TORNEONACIONAL #LAFINAL NEWELLS VS BARRACAS