“Chile tendrá que mejorar mucho la distancia, tenemos que ser un equipo más corto y con control del partido”, analizó y reclamó el DT de Chile, el argentino Jorge Sampaoli.

“Tenemos que recuperar la mística de Chile en el Mundial donde le jugamos a los grandes con control, presión, quedando mano a mano atrás y con recuperación inmediata de la pelota”, enumeró el técnico al citar el rendimiento de su equipo, que en Brasil alcanzó los octavos de final, luego de eliminar en el grupo al campeón España.

Luego del debut con triunfo 2-0 ante Ecuador, Chile chocará este lunes en el estadio Nacional de Santiago desde las 20.30 ante México, que en el primer partido empató sin goles con Bolivia, en el marco del grupo A. “Es un equipo que nos puede generar dificultades en ataque. Tiene puntas grandes que aguantan bien y corren mucho. Es un equipo extremadamente complejo porque tiene similitudes a lo que hacemos nosotros”, palpitó el santafesino.

Y destacó la importancia de contar con un futbolista como Alexis Sánchez. “Veo en Alexis un jugador más maduro y consolidado. Está entre los mejores jugadores del mundo. Nos aporta en todos los lugares. Es determinante tener un jugador de esas características”.

Equipo que gana se toca

Eduardo Vargas será titular con la condición de que junto a Alexis Sánchez se ocupen de recuperar la pelota y de apurar la salida del equipo contrario. Quien ocupará el banco será Jean Beausejour, quien no fue determinante en partido debut y fue sustituido en el entretiempo.

También se modificará el esquema de juego. Contra Ecuador, Sampaoli dispuso una formación 3-5-1-1, mientas que frente a México, Chile jugará con un 4-3-1-2. Bravo seguirá en el arco; Isla, Medel, Jara y Mena compondrán la defensa; Aránguiz, Díaz y Vidal en la mitad del terreno de juego; Valdivia como creador; y Sánchez con Vargas en delantera.