La transferencia-novela-escándalo de Walter Montoya sigue dando mucho que hablar. La dirigencia de Rosario Central indicó que el volante había arreglado su contrato con Genoa de Italia. Sin embargo Daniel Luzzi, su representante, lo desmintió este martes: "Son todas mentiras, no es así. Lo que sí tenemos de Genoa, como tenemos de River, es la propuesta en concreto para el jugador".

"Las únicas propuestas que tuvimos nosotros por el jugador en concreto es de River y de Genoa. De Boca no sé. La gente de Central dice que Boca tiene interés, pero con nosotros no habló", comentó al respecto, dando un panorama de la situación.

Luego, opinó sobre lo recibido desde Núñez: "La oferta de River es de un nivel internacional, es muy importante y por eso le dijimos a Central que es para tener en cuenta, por ahora no hay una oferta superadora".

En diálogo con Fox Gol Verano, Luzzi contó qué es lo que impide el arribo de Montoya a Italia: "No se avanza con el Genoa por un tema de avales y de garantías. Ellos quedaron que iban a mejorar la propuesta para Central e iban a dar las garantías necesarias".

También develó el sentimiento de su representado, aunque no indicó si tomó una decisión final. "Él está ansioso, pero respeta los tiempos. No sé si le da lo mismo. Nos pidieron unos días más y aceptamos, pero queremos que se defina, el jugador ya dijo que quiere cambiar de aire y cuando llegue el momento, la palabra del jugador será la que defina", agregó.

Luzzi consideró que "va a ser complicado que haya una oferta que deje a todos conformes, entendemos que Central no le quiera vender a River al jugador pero no pueden dejar de saber que la oferta es muy importante y que hay que tenerla en cuenta, ellos sabrán por qué la descartaron".

Por otra parte, Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, volvió a referirse a la complicada transferencia: "Hicimos un 'cifrón' por Montoya porque cinco millones de dólares en el fútbol argentino es mucho. Central está en su derecho de mantener al jugador y de venderlo en otro club, entiendo que sea eso, que no haya otra razón".