"Nos sentimos dolidos. Creíamos que estábamos en buenas condiciones, pero la realidad ha sido otra", comenzó su conferencia el DT de España, Vicente Del Bosque.

"El segundo tiempo contra Holanda y el primero de hoy contra Chile fuimos superados ampliamente. Hemos estado muy tímidos, casi casi que nos sacamos el balón de encima", explicó el técnico.

Sobre la segunda parte del compromiso con la 'Roja', Del Bosque graficó que "ellos se han replegado y hemos podido jugar, pero no tuvimos suerte en las definiciones. Han sido fiel a la actitud y la actividad fisica tremenda que tienen".

El entrenador campeón del mundo en Sudáfrica no se imaginaba una eliminación en primera ronda: "Si pienso en los 25 días que venimos compartiendo, el comportamiento de los jugadores y el espíritu, no me lo hubiera creído. Las circunstancias son así, hicimos un buen primer tiempo contra Holanda, pero hoy hemos empezado en un rimo lento, acobardados".

Del Bosque fue consultado sobre una posible renovación de convocados de cara al futuro: "Yo no buscaría entrar en ese análisis, es momento para la reflexión. Hay que hacerlo con calma, tendremos tiempo por delante para hacer lo importante para el fútbol español".

"Desde que jugamos con Holanda hasta hoy, hemos tenido una suma de mensajes de afecto, pero hoy es un día triste. Será tiempo de pensar en el futuro", concluyó visiblemente dolorido el técnico.