Luego del buen paso por el ATP 250 de Delray Beach, Juan Martín Del Potro arrancó su participación en el ATP 500 de Acapulco con una sufrida victoria ante el estadounidense Frances Tiafoe, que en la previa había dicho que el tandilense era su ídolo.

Para acceder a los octavos de final, el argentino batalló en el primer set, para imponerse por 6-4; luego cayó en el segundo, por 3-6; y la pasó mal en el último, donde a pura garra pudo alcanzar el tie break y lograr cerrar en 7-6 para quedarse con el triunfo.

De esta forma, ‘la Torre de Tandil’ se metió en la siguiente instancia, donde espera nada menos que Novak Djokovic, el número 2 del ranking mundial. El historial favorece al serbio, por 11-4, aunque la última vez que se enfrentaron fue en Río de Janeiro, con alegría para el argentino.

Djokovic es el máximo favorito del certamen, y llegó a los octavos tras vencer 6-3 y 7-6 al eslovaco Martin Klizan; mientras que otro de los destacados es Rafael Nadal, que superó con facilidad al alemán Mischa Zverev por 6-4 y 6-3.