La cancha donde pisarán los que se jueguen un lugar en la semi entre Serbia y Argentina viajó desde España en barco, en cinco contenedores. Este es uno de los condimentos atractivos de esta Copa Davis que cada vez está más cerca.

La Asociación Argentina de Tenis buscó asesoramiento en el exterior para poder instalar una cancha indoor de polvo de ladrillo tal como decidió el capitán y los dirigentes.

El valor de la cancha que viajó desde Barcelona al puerto de Buenos Aires es de 45 mil euros, una cifra que, según afirmaron resultó bastante accesible y que pagarán luego de la liquidación final.

El traslado demoró unos 25 días y los bloques se colocaron sobre una base de concreto. Los trabajos comenzaron el 21 de junio y en 15 días la cancha ya estaba lista para jugar.

Dos técnicos españoles supervisaron la construcción y capacitando a los cancheros sobre las particularidades del suelo. "Es más firme y se patina más y es comparable con las de Madrid", detalló Diego Gutiérrez, secretario legal de la AAT.

El estadio calefaccionado tendrá lugar para 9300 espectadores que llenarán las gradas esperando ver este gran duelo. "Hacer todo esto no es fácil, sobre todo desde lo operativo. Pero encontramos un gran respaldo en la producción de Tecnópolis. Estamos cerca del equipo y esperamos lo mejor", expresó Daniel Fidalgo, vicepresidente de la AAT.