Desde las 18 en la sede de Viamonte, el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, dirigentes de Primera, del ascenso y representantes de Futbolistas Agremiados, retomarán la reunión que se había frenado con un cuarto intermedio. Es para ver si, de una vez, se logra solucionar el conflicto económico que traba el inicio de los campeonatos de fútbol argentino.

"No hay oferta. Se comprometieron a mañana (por hoy) a decirnos cuánto va a cobrar cada categoría", expresó el vicepresidente de Nueva Chicago Daniel Ferreiro, luego de la reunión con Pérez.

or su parte, los capitanes de los equipos de Primera División también mantendrán un encuentro clave para definir si se solidarizan con sus pares de las categorías menores y también se suman a la medida de fuerza. 

Como Secretario General de Agremiados estuvo Sergio Marchi, quien le presentó una nota a Pérez asegurando que si no empieza el ascenso pararán todas las categorías del fútbol argentino.

El problema es que los directivos del ascenso denunciaron que con el dinero que reciben de la AFA, girados por el Estado, no cubren los gastos para pagar los sueldos, operativos policiales y transporte para diferentes puntos del país.

Trascendió en estas horas que, para resolver el problema, el presidente de la Comisión Normalizadora ofrecería un adelanto para el ascenso de 35 millones de pesos y se le describirá a los dirigentes cuánto es que recibirá cada club.