Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó al Huracán de Ricardo Caruso Lombardi en un encuentro de bajo nivel, más que nada en el primer tiempo, pero que le dibujó una sonrisa al 'Lobo', que venía de no poder conocer el triunfo en las últimas cuatro fechas.

El arbitraje de Andrés Merlos, una vez más fue polémico luego de cobrar el penal que le permitió ganar a los de Gustavo Alfaro por una falta de Martín Nervo a Nicolás Ibáñez que no pareció tal y que luego Lucas Licht cambió por el definitivo 1-0. 

El 'Tripero' afrontó este partido con elevada moral tras eliminar a Racing por la Copa Argentina, al que superó por 1-0, con una actuación que tuvo como figura a su arquero Alexis Martín Arias, quien fue inexpugnable, en tanto que en el torneo de primera las cosas no le estaban resultando del todo bien debido a que acumulaba cuatro fechas sin ganar.

Por su parte, Huracán sumó un nuevo traspié en el ciclo de Caruso como entrenador, que comenzó con un gran triunfo de visitante ante Atlético Tucumán, pero luego cayó ante Temperley en el estadio Tomás Adolfo Ducó.