Clemente Rodríguez fue uno de los jugadores que "limpió" Carlos Bianchi a mediados del año pasado, seis meses después de su vuelta a Boca. Aunque nunca se aclaró el porqué de su salida, se filtró que el motivo de fondo fue la mala relación del jugador con el hijo del DT.

Es que Mauro Bianchi fue representante de Clemente en una época, hasta que el futbolista decidió no renovar el vínculo cuando regresó al ‘Xeneize’ en 2010.

En diálogo telefónico con el programa de Eduardo Feinmann, por C5N, Rodríguez reveló que el hijo de Bianchi le pidió plata en aquella época.

El periodista le preguntó: "¿Mauro Bianchi te pidió guita?". A lo que el exjugador de la selección respondió: "Sí, yo había firmado dos años con él -durante su período en Estudiantes- y cuando llegó a Boca en 2010 ya había terminado mi contrato con él, pero quería un porcentaje por todo lo que había hecho", develó Clemente.

"Él (por Bianchi hijo) quería que le dé un porcentaje del contrato", agregó el múltiple campeón ‘xeneize’.

Además, dio su opinión sobre que Mauro represente a varios juveniles que fueron subidos al primer equipo desde el arribo de Carlos Bianchi: "Es un tema que Mauro Bianchi sea el representante de varios chicos que están en Boca. Es incómodo, seguro que no es ético", afirmó.

Recordemos que el polémico agente representa a Nahuel Zárate –uno de los apuntados por el mal momento–, Federico Bravo y Dino Castagno. Además, como su agente trajo a Boca a Emanuel Trípodi, Claudio ‘Chiqui’ Pérez y a Ribair Rodríguez.

En los anteriores ciclos de su padre en la institución boquense, Mauro produjo las llegadas de jugadores sin pena ni gloria como Matías Giménez, y algunos exóticos como el japonés Naohiro Takahara.