Ricardo Centurión hizo su descargo luego de ver de manera infantil la tarjeta roja en la décima fecha del torneo de Primera División. El jugador de Boca tuvo su particular y sincera manera de manifestarse ante los medios, luego de hablar con el Tribunal de Disciplina.

"No estoy arrepentido, pero sí triste por lo que sucedió, por el espectáculo", comentó el joven de 23 años, quien agredió a Teófilo Gutiérrez luego de que el delantero colombiano hiciera gestos por su pasado en River a la parcialidad boquense.

"Espero que pueda jugar el domingo. Me mostraron el informe arbitral pero no me acuerdo que decía. De todas maneras creo que no merezco una sanción", apreció Centurión, en diálogo con Télam.

Centurión, tras la tonta expulsión por el gesto de Teo: "No estoy arrepentido"

"Y en caso que me sancionen, espero que no sea por más de una fecha", amplió el exjugador de Racing. En caso de que le den dos fechas de sanción, 'Ricky' se podría perder el clásico ante San Lorenzo o el 'Supercláscio' del fútbol argentino. 

¿De qué depende? Si el 'Ciclón' clasifica a la final de la Copa Sudamericana (mañana enfrenta a Chapecoense en Brasil) pedirá postergar el partido ante el 'Xeneize'. Si eso ocurre, Centurión se perdería el partido ante River -siempre y cuando le den dos fechas-. Si el equipo de Aguirre pierde en Chapecó, el extremo no jugará ante el conjunto 'azulgrana'.

Posteriormente y con un tono conciliador y diplomático, Centurión aseguró lamentar "lo que pasó, pero no hay que dramatizar tanto porque esto es fútbol".

"Es un episodio que ya pasó y ahora hay que enfocarse en lo que vendrá. Personalmente considero que estoy jugando bien y aportándole cosas a Boca y espero seguir así", completó el también ex San Pablo, de Brasil.