España sin dudas durante varios años atrás marcó un antes y un después en el fútbol mundial, campeón en Sudafrica 2010, dueño de Europa dejo un legado futbolístico, una manera de jugar, pero parece que esto va llegando a su fin, en Brasil se va pronto y con las manos vacías, por eso  sus protagonistas hablan y dan la cara en este duro momento.

El arquero del Real Madrid que fue eje de las criticas, habló luego de la derrota ante Chile y afirmó: "Cuando no consigues ganar en los dos primeros partidos es difícil explicar lo que ha sucedido. Pedir perdón a la gente. Este grupo no se merecía acabar así".

"No queda otra que mirar el futuro y mirar a Australia, nuestro próximo rival, cuando en un Mundial no se tiene suerte". Sostuvo el arquero que recibió 5 goles ante Holanda y que tuvo gran responsabilidad en el segundo gol de Chile.

"El compromiso no ha sido el que todos queríamos y eso hace que los dos primeros partidos no consigas ningún resultado positivo. La realidad es la que es: el equipo no se ha merecido pasar a la siguiente ronda", justificó Iker.

"Todos tenemos que analizarnos sin mirar al compañero. El reproche tiene que ser generalizado, por mí el primero. Hemos sido superados y los primeros que tenemos que reprocharnos algo somos nosotros. Aquí no podemos buscar echar mierda al compañero. Es el momento de estar más unidos", resumió.

Con respecto al término de una identidad de juego y de una generación de jugadores, el arquero respondió: "Vamos a quedarnos con todas las cosas buenas. No creo que sea el día de culpar a nadie".