Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Selección argentina de básquet tuvo una interesante prueba este miércoles ante un rival de primera línea como es Lituania, y se llevó un ajustado triunfo por 86-85, en el segundo tiempo suplementario.

En el marco del Torneo Tres Naciones que se disputa en Tecnópolis, en donde Argentina debutó con una derrota ante Australia, el equipo de Sergio Hernández tuvo una dura prueba antes de continuar con su preparación, que sigue en Córdoba, este viernes, en el inicio de un cuadrangular que tendrá a Croacia, Serbia y Francia como adversarios.

Palo y palo fue todo el encuentro, con Argentina dominando el primer cuarto, pero con Lituania dándolo vuelta antes del descanso. La paridad y los giros en el marcador se mantuvieron en el segundo tiempo, donde con 68-68 en el tablero, el visitante metió un triple sobre la chicharra, que los jueces invalidaron por haber sido fuera de tiempo.

ESTE TRIPLE NO VALIÓ Y ARGENTINA FUE A TIEMPO SUPLEMENTARIO CON LITUANIA

Así se pasó a la prórroga, donde con el resultado 77-78 abajo, Argentina tuvo dos libres para ganarlo en las manos de Luis Scola a falta de 12 segundos, pero el capitán solo acertó uno. 

Y la definición se trasladó a un nuevo suplementario, donde en el final, Campazzo logró que el equipo nacional tenga una bola más por un enorme recupero. Con 9 segundos en el reloj, Facundo se armó una jugada de antología para ganar un partido con final NBA.

Buena prueba para Río: Argentina superó a Lituania en un ajustadísimo partido


El conjunto de Hernández tuvo a Campazzo y a Scola como máximos anotadores con 16 unidades cada uno, seguido por Nicolás Laprovittola, que anotó 15; mientras que Emanuel Ginóbili aportó 11 conquistas. El goleador de la noche en Tecnópolis fue el lituano Paulius Jankunas, que se despachó con 19 puntos.


La acción para la Argentina continúa este viernes cuando se enfrente a Croacia -rival en la zona de Grupos Río-, en el Superdomo Orfeo de Córdoba, en el inicio del cuadrangular. Luego, el sábado, será el turno de medirse ante Serbia, otro durísimo rival; mientras que el lunes cerrará el torneo ante Francia.

Síntesis:

(68) (78) (86) Argentina: Nicolás Laprovittola 15, Emanuel Ginóbili 11, Andrés Nocioni 7, Luis Scola 16 (x), Marcos Delía 2 (FI) Carlos Delfino 2, Roberto Acuña 2, Gabriel Deck 1, Facundo Campazzo 16, Patricio Garino 5, Leonardo Mainoldi 8. DT: Sergio Hernández.
(68) (78) (85) Lituania: Mantas Kalnietis 7, Renaldas Seibutis 7, Domantas Sabonis 5 (x), Mindaugas Kuzminskas 2, Jonas Valanciunas 4 (FI) Jonas Maciulis 13, Paulius Jankunas 19, Adas Juskevicius 9, Antas Kaliniauskas 7 (x), Robertas Javtokas 10, Edgaras Ulanovas 2. DT: Jonas Kazlauskas 

Progresión: Argentina 10-7, 26-30, 45-48, 68-68, 78-78 y 86-85

Árbitros: Chiti-Estévez-Sampietro

Estadio: Tecnópolis (Buenos Aires)