La búsqueda del segundo finalista de la Conferencia Este de la NBA está que arde, y mientras Cleveland Cavaliers espera invicto por un rival, Boston Celtics se adelantó 3-2 en la serie tras vencer este miércoles en casa a Washington Wizards por 123-101.

En el TD Garden, el dueño de casa fue amplio dominador del quinto juego, a pesar de tener a su estrella, Isaiah Thomas, algo apagado (18 puntos y 9 asistencias). Así, la figura de la noche de Massachusetts fue Avery Bradley, quien contabilizó 29 puntos y 6 rebotes.

De esta forma, Boston se recuperó luego de las dos caídas en fila que cosechó en sus visitas a Washington, y volvió a ponerse al frente de la serie que continúa este viernes en la capital estadounidense con el sexto partido, donde los Celtics podrían liquidar el pase a la final.

Mientras tanto, Cleveland sigue descansando y espera por conocer a su rival. El equipo de LeBron James y compañía llegó al partido decisivo de la Conferencia tras barrer 4-0 a Indiana Pacers, en la primera ronda; y a Toronto Raptors, en las semifinales.