Pasado el golpe de la Libertadores, el cuerpo técnico de Boca comenzó a buscar más refuerzos de cara al próximo semestre. Y el primero que trascendió es el nombre de Gonzalo Jara.

Boca hizo una oferta formal por un jugador de la selección de Chile

El defensor chileno es uno de los sueños de Guillermo Barros Schelotto y la dirigencia realizó una oferta cerca de los dos millones y medio de dólares a la Universidad de Chile, que pidió tres. En las próximas horas, el club y el jugador dará la respuesta.

Jara es recordado por polémicas y repudiables jugadas donde les mete un dedo en la cola a sus rivales para sacarlos del partido o donde simula una infracción para que el árbitro expulse injustamente a un jugador rival. El caso más recordado es en la Copa América 2015 contra Edinson Cavani. De hecho, crearon una canción por su lamentable accionar. Este es el jugador que quiere tanto Schelotto como Boca.

Por otra parte, el 'Xeneize' está en la búsqueda de un arquero ante la posible salida de Agustín Orion. Marchesín está entre los favoritos del entrenador y Santos Laguna, actual club del argentino, anunció que Boca deberá hacer una oferta de más de cinco millones de dólares para llevárselo. Parece difícil.