Tras la dura eliminación frente a Independiente del Valle en la Bombonera, en Boca se apuran por acercar más refuerzos, además de los que llegaron para la Copa Libertadores: Benedetto, Zuqui, Bou... 


¿Qué pidió Guillermo?

Un defensor central, pese a la presencia de Díaz e Insaurralde, más la llegada de Santiago Vergini. Un cinco tapón y un mediocampista externo, y hasta un arquero para pelear el puesto con Agustín Orion.

Bien, para el primer pedido del DT, el paraguayo Gustavo Gómez volvió a sonar por los pasillos de la Ribera. Boca ya lo pretendió y Lanús, excusado en que había recibido ofertas de Europa, reclamó cuatro millones de euros por la mitad del pase.

También podría buscar en otros países latinoamericanos un defensor. Por caso, robarle a Nacional -¿y River?-, al zaguero uruguayo Polenta: o bien adquirir al chileno Leandro Jara, aunque desde la Universidad de Chile aseguraron que "no va a ser transferirlo".

La lista de arqueros

Agustín Marchesín, a quien conoce de Lanús. Otros nombres: Sergio Romero, arquero de la selección argentina, sin minutos en Manchester United, y Willy Caballero, en el otro Manchester, sin lugar desde la llegada de Guardiola.

También en Boca suenan nombres de Uruguay para el puesto de arquero, entre ellos el de Fernando Muslera, actualmente en Galatasaray de Turquía.