"Hubiese elegido otra forma de comunicar la salida de un entrenador. Fue una decisión del presidente, no es la primera vez que me toca enfrentar esta decisión y mi vida no se termina acá, pero me hubiese gustado seguir, porque quería dirigir el Mundial", disparó Bauza este miércoles, en diálogo con TyC Sports.

De todas maneras, Bauza detalló que su charla con Tapia, quien abusó del desgaste mediático, fue "profunda" donde evacuaron "todas las dudas" que tenían. "Cada uno elige la manera de comunicarla, me considero transparente, fue una buena charla y les deseo lo mejor", criticó el ex director técnico de San Lorenzo.

"Estoy entero, como siempre, pero un poco amargado a la vez. Fue una experiencia hermosa y ahora alentaremos para que a la Selección le vaya bien. Sigo pensando que la Argentina va a salir campeón", agregó Bauza.

El 'Patón' también afirmó que tanto Lionel Messi como Javier Mascherano no lo condicionaron por la citación de un futbolista, como con el delantero Mauro Icardi. "Jamás, ningún jugador hizo un reproche. Soy un agradecido a los jugadores, se brindaron, estuvieron sin problemas, a veces sin dormir y nunca pusieron un pero. Con Icardi estuve y sabía, y sabe, que si era el director técnico podía ser citado. Nadie me dijo nada por Icardi ni por nadie", resaltó el ex defensor de Rosario Central.

Por último, reveló que todavía no pudo comunicarse con Messi en su despedida y aceptó que su "nivel de exposición" ante los medios de comunicación quizás le jugó "un poco en contra".