Lo que parecía una especie de crisis institucional en uno de los clubes más ganadores de los últimos años en el continente europeo, ya comienza a dar signos de continuidad.

El nuevo mandatario del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, estaría dispuesto a estirar el contrato de Gerardo Martino al frente de la dirección técnica y de mejorar los números de Messi, y así hacer que el mejor jugador del mundo también sea el mejor pago.

Según adelantó el diario español Mundo Deportivo, Bartomeu evalúa cambiar la fecha de expiración del contrato del "Tata" que vencería en junio de 2015, hasta 2016.

Sólo falta encontrar un momento en el cargado calendario de partidos del Barça para que el nuevo presidente y el Tata se sienten y analicen los planes conjuntos de cara a las siguientes dos temporadas.

Martino también siente la confianza de la cúpula, por lo que no será difícil que lleguen a un acuerdo. Los tres afrontarían los desafíos deportivos del conjunto culé hasta 2016, fecha de las próximas elecciones y del vencimiento de los contratos del entrenador y el director deportivo.