Una vez que finalizaron las competencias del corriente semestre, era sabido que los dirigentes de San Lorenzo iban a tener que trabajar de día y noche para mantener el plantel y no perder ninguna figura. Y al parecer, las cosas no les están saliendo muy bien.

Ángel Correa ya fue vendido al Atlético Madrid, los presidentes de ambos clubes cruzan declaraciones: uno afirma que se va después del Mundial y el otro que se queda a jugar la Copa. Néstor Ortigoza aún no definió su continuidad y el Bahía sigue presionando por Romagnoli.

Sin embargo, en los próximos días todo San Lorenzo podría sufrir una baja que no estaba en los planes de nadie. Estamos hablando de Ignacio Piatti. Así es: 'Nacho' podría abandonar al 'azulgrana' por un millonario ofrecimiento de un club canadiense.

¡¿Cómo?! Usted hincha del 'Ciclón' se debe estar agarrando la cabeza al leer estas líneas. Se trata del Montreal Impact, quien aparentemente quiere llevarse al volante ofensivo a toda costa. Por ello, le ofrecieron un contrato de 5 años y 10.000.000 de dólares para irse a la fría ciudad canadiense y abandonar Argentina.

El cordobés le había prometido a los dirigentes continuar en el club en caso de alcanzar las semifinales del certamen continental, instancia que alcanzó el equipo. Sin embargo, una propuesta irrechazable cambiaría el parecer del jugador.

Además de la tremenda baja que significaría en el plano deportivo, también cabe destacar que San Lorenzo no cobraría un solo peso si Piatti se fuera a jugar a Canadá.

El propio Matías Lammens reconoció esta posibilidad en las últimas entrevistas radiales pero se esperanza con convencerlo para conseguir la gloria con el club de Boedo.

El mercado de pases canadiense cierra el 6 de agosto, justo cuando el 'Ciclón' tendría que jugar el primer partido de la final, en caso de pasar las semis.

Los otros temas por los que está trabajando la cúpula dirigencial 'cuerva' son los casos del defensor colombiano Carlos Valdés y de los mediocampistas Leandro Romagnoli y Néstor Ortigoza.

"Valdés tiene contrato hasta diciembre; con Romagnoli haremos todo lo posible para que se pueda quedar; mientras que, a Ortigoza le hicimos una oferta de tres años de contrato al hermano y representante y nos vamos a volver a juntar en estos días", agregó Lammens.