Bagnis, oriundo de Amstrong (provincia de Santa Fe) y ubicado en el puesto 143 del ranking mundial, debió esforzarse a pleno para eliminar al crédito local Benneteau, quien era alentado por una numeroso grupo de franceses que asistieron al court número uno.

El santafesino, quien había llegado desde la ‘qually’ del torneo, realizó dos primeros sets brillantes y luego perdió el control en el tercero y cuarto chico, para reaccionar en el quinto parcial e imponerse 18 a 16, tras dos horas y 20 minutos de juego. En total, el partido duró 4 horas y 27 minutos.

Con este triunfo, el tenista de 24 años ya ganó 53.000 euros.

Ahora, Bagnis se medirá en la próxima instancia con el letón  Ernests Gulbis, décimo preclasificado, quien superó hoy al polaco Lukasz Kubot por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-1.

Entre las mujeres, Paula Ormaechea avanzó este lunes a la segunda ronda del torneo de tenis de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, luego de ganarle a la suiza Romina Oprandi por 7-5 y 6-2, en la rueda inicial.

La santafesina, número 75 del mundo, enfrentará la próxima ronda a la jugadora que la sucede en el ranking: la rumana Mónica Niculescu, que hoy venció a la estonia Kaia Kanepi 5-7, 6-3 y 6-1.

El cuadro femenino del segundo Grand Slam del año tiene como primera cabeza de serie a la número uno del mundo y defensora del título, la estadounidense Serena Williams.