Mientras los dirigentes del fútbol argentino ultiman detalles para el lanzamiento de la tan mencionada Superliga, ya acordaron cómo será la repartija del dinero que ingrese por parte de la televisión, y la misma se mantendrá de la misma forma que hasta ahora.

Si bien aún resta que se efectivice esta decisión el próximo lunes en la Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo para oficializar la puesta en marcha de la Superliga, “el dinero se seguirá repartiendo en las mismas tres escalas en es la que venía distribuyendo”, hasta el 2017, según un cable de la agencia Télam.

De esta manera, la suma más importante les corresponderá a Boca y River; en segundo escalón se posicionarán Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez; y en el tercero estarán los 24 equipos restantes.

Esta distribución se modificará recién para la temporada 2017-2018, cuando el 50 por ciento del total será distribuido en esos mismos términos, pero la mitad restante será dividida en dos ítems: el mérito deportivo y el rating.

De todos modos, esta determinación a la que se llegó en el encuentro que se desarrolló en la noche de este lunes en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, deberá ser aprobada en la Asamblea de la semana próxima, en donde tendrá que obtener, al menos, 61 votos favorables, de los 75 posibles.

De la reunión participaron 29 de los 30 representantes de Primera y solamente faltó Jorge Miadoski, el vicepresidente de San Martín de San Juan, "por un problema de vuelos a raíz del mal tiempo".

Quien manifestó su descontento con este sistema de reparto fue el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, ya que cuestionó que su club siga postergado pese a ser "un grande del interior con alto nivel de convocatoria".