Triunfazo de Argentina para el debut en el Mundial de Futsal de Colombia, por 1-0 ante Kazajistán, que en la previa se presentaba como uno de los rivales directos a pelear para quedarse con el Grupo E que comparten junto a Costar Rica e Islas Salomón.

El equipo nacional cumplió con una buena presentación, se impuso por la mínima gracias al gol desde atrás de mitad de cancha de Alamiro Vaporaki, a segundos del final de la primera etapa, y hasta pudo haber ampliado el resultado en más de una oportunidad.

El conjunto dirigido por Diego Giustozzi fue de menor a mayor ante un oponente durísimo, y creció mucho a partir de la apertura del marcador. Tuvo varias para liquidarlo, pero también apareció el arquero Sarmiento en el final, para salvar lo que pudo ser el empate kazajo.

Era fundamental ganar en Bucaramanga por el debut, para comenzar con el pie derecho y también por la importancia del rival. Ahora la Argentina buscará repetir este jueves, cuando se mida ante Islas Salomón, que cayó ante Costa Rica.

Fuente: A dos toques (especial para Diario Registrado).