Juan Román Riquelme quedó consagrado como nuevo presidente de Boca Juniors al vencer junto con el saliente Jorge Ameal a la fórmula encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que no concurrió a votar en los comicios que se celebraron este domingo en el mismo campo de juego de la Bombonera.

Más allá del amplió triunfo, ya que el oficialismo ganó la votación por más de 14 mil votos de diferencia (65.3 a 34.4 por ciento) y renovó su mandato hasta 2027, la jornada estuvo marcada por la ausencia del expresidente Mauricio Macri.

Frente a esa inaudita situación, al analizar la victoria de Riquelme, el exarquero Fernando Navarro Montoya se detuvo en la crítica hacia el líder del PRO.

Frente a la mirada de sus compañeros, Navarro Montoya consideró en la señal ESPN: “La ausencia de Macri, que es insólita, creo que es la primera vez que un vicepresidente no vota a su compañero de fórmula”. 

Y agregó: “Creo que es un símbolo de lo que la oposición siempre quiso realizar, que era que no se votará. Por eso Macri tampoco votó”.