Daniel Angelici acrecienta su poder, influencia y toma de decisiones día a día. El presidente de Boca y la Liga Sudamericana de Clubes (LSdC) se tomó una licencia en el 'Xeneize' para tener importantes reuniones en Europa.

Este miércoles concretó una de ellas, con Josep Maria Bartomeu, su par del Barcelona. Entre otras cosas comenzaron las negociaciones para que el 'Xeneize' juegue la Copa Joan Gamper 2017.

Según el diario catalán Sport, Boca podría ser el rival del conjunto catalán el año próximo en el tradicional encuentro amistoso que realiza para presentar al plantel antes de comenzar la temporada. Cabe recordar que Boca jugó ocho veces la Copa Joan Gamper, la última de ellas fue el 16 de agosto de 2008 y cayó derrotado 2-1.

Además, trascendió que Angelici acordó partidos amistosos entre futbolistas históricos de ambos equipos que se jugarían en Barcelona y Buenos Aires. No sólo eso, sino que según la misma publicación, el 'Tano' también pidió información sobre el funcionamiento de la secretaría técnica y La Masia, uno de los centros de formación de futbolistas juveniles más importantes del mundo.

Encuentro estratégico con Rummenigge

Se sabe que en los próximos días Daniel Angelici se reunirá con el dirigente alemán Karl Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Munich y la Asociación de Clubes de Europa (ECA). Este organismo vendría a ser el que quiere imitar la LSdC en esta parte del mundo. 

El ECA es el órgano independiente conformado por 220 miembros procedente de 53 naciones y que representa directamente a los clubes de fútbol europeos. Angelici participará de la asamblea de dicho ente, que funciona paralelamente a la UEFA. Es decir, lo que quiere lograr la LSdC con la Conmebol.