Según se publicó en el Boletín Oficial, la licitación incluye la comercialización de derechos nacionales e internacionales, en vivo y en directo y/o en diferido, de "cada uno de los partidos de fútbol del torneo 2016-2017 de Primera División A de la Primera División" de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El Gobierno recibirá propuestas hasta el próximo 7 de julio para los derechos locales, mientras que para los internacionales el plazo se extenderá hasta dentro de 40 días. En principio, los cálculos previos estiman que podría recaudarse un monto cercano a los 3 mil millones de pesos por año.

Según los sondeos previos y lo expresado por el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, varias empresas se habían mostrado como "interesadas" en acercar propuestas para la televisación del fútbol argentino.

Algunas de las compañías interesadas en hacerse cargo del programa serían la empresa estadounidense Turner, un grupo integrado por Clarín, DirecTV, Fox y la cadena árabe Al Jazeera, en asociación con el empresario uruguayo Paco Casal.

Para los derechos internacionales, en tanto, existirián dos oferentes: IMG, de los Estados Unidos, y MediaPro, de España.

Los pliegos del nuevo contrato del FPT presentan a los 30 equipos participantes divididos en cuatro grupos, según un coeficiente que tiene en cuenta los promedios de rating televisivo y la cantidad de simpatizantes en todo el país, de acuerdo con un censo realizado por TyC Sports.

Boca y River aparecen en el grupo 1 de élite; mientras que San Lorenzo, Racing, Independiente, Rosario Central y Newell's Old Boys conforman el grupo 2.

Según este ranking, los partidos de categoría A serán los principales clásicos -con un estatus premium para el Superclásico- y los restantes encuentros están divididos en las categorías B, C y D, respectivamente.