"Viene River y te caga a patadas en Boca... Hay cosas que se están haciendo mal"
Tras la obtención de River de la Copa Libertadores, el emblema 'xeneixe' salió a hacer 'catarsis' en los medios. El 'Beto' se mostró muy critico respecto a la actual dirigencia boquense y a varios jugadores del plantel.
No es la primera vez que Alberto Márcico es crítico con la actual dirigencia de Boca. En esta oportunidad, y con la reciente consagración de River por Copa Libertadores, uno de los ídolos del club volvió a cargar con fuerza y también le apuntó a varios jugadores.
"Viene River y te caga a patadas en Boca. Hay cosas que se están haciendo mal, de la dirigencia a inferiores", fue lo primero que dijo el "Beto", puntualizando en el 'Superclásico' copero. "Para nosotros, Boca va a seguir siendo grande, pero para triunfar acá, tenés que actuar de otra manera. Se necesita un cambio urgente en todo sentido. Los pibes en inferiores tienen representantes que llenan cabezas", continuó.
A la hora de hablar de la llegada de Carlos Tevez, Márcico volvió a apuntar a Angelici y diferenció la actitud del ídolo a lo que venían haciendo sus compañeros: "La llegada de Tevez cambió todo. Antes los jugadores ni firmaban las camisetas cerca del alambrado. Lo que hizo 'Carlitos' en Formosa firmando camisetas se hacía siempre, pero últimamente en el plantel era mala palabra".
"En Boca querían tapar todo con la llegada de Tevez y 'Carlitos' volvía con cualquier dirigencia. Era el deseo de él y se manejaron mal ciertas situaciones", expresó. Pasando a lo futbolístico, dijo que "Boca debe apuntar a ganar los dos campeonatos" y que deben buscar más a Tevez: "El equipo no juega bien y a Tevez no lo conocen bien, él hace la diferencia pero en el momento que se la tienen que pasar no se la dan. Tevez tiene que estar rodeado por un equipo".
Para terminar, elogió a Rodolfo Arruabarrena pero no así a Fernando Gago quien para Márcico "es un excelente jugador, pero sus protestas levantando la mano a mi me molestan. Yo al 'Vasco' lo banco. Es una persona inteligente y va a tener que saber dar vuelta esto. Hay que ganar lo queda".