Teófilo Gutiérrez volverá al fútbol argentino para vestir la camiseta de Rosario Central, luego de una temporada en Portugal y varias semanas de negociaciones para conseguir cerrar la negociación.

El jugador, que fue parte del plantel que ganó la Copa Libertadores y se marchó al Sporting Lisboa antes de jugar las instancias finales, volverá al fútbol argentino para ponerse la ropa del Canalla.

El delantero de 31 años llegará para cubrir la baja de Marcelo Larrondo, quien se fue por la puerta trasera de la institución en medio de un conflicto con los dirigentes y el rechazo de los hinchas.

Firmó a préstamo por un año, con la opción de compra del 80% de su pase. El acuerdo se cerró en Río de Janeiro, donde el colombiano está siendo parte de la selección olímpica colombiana. Luego de esa competencia, llegará a Rosario.

En el país, además de pasar por el Millonario, 'Teo' también vistió las casacas de Lanús y Racing, equipo del que se marchó tras un conflicto en el vestuario en el que sacó un arma y amenazó a un compañero.

El cafetero es la quinta incorporación de la escuadra dirigida por Eduardo Coudet, que ya cuenta con el defensor uruguayo Hernán Menosse, el marcador central Marco Torsiglieri y los mediocampistas Mauricio Martínez yWashington Camacho.