La dirigencia de River viene sosteniendo en el tiempo una manera de manejarse con los ex jugadores del club: el que se fue libre, debe regresar de la misma forma o, al menos, no costarle ni un peso a la institución.

El gran ejemplo en esta política fue el caso de Ariel Rojas. Lo mismo pretende lograr Rodolfo D'Onofrio con Leonel Vangioni. Luego del partido homenaje a Fernando Cavenaghi, el presidente habló de la situación del lateral, con actualidad en un grande de Italia.

"Es una decisión de é l con Milan. Él se fue de River y Milan no pagó nada. Si vuelve a River, River no va a pagar nada", comunicó el máximo dirigente de la entidad.

Más tarde, en diálogo con ESPNFC Radio, Matias Patanian reforzó la postura del presidente. "Si viene de las formas que consideramos justas, vamos a estar encantados de tenerlo. River no puede invertir en un jugador que se fue sin dejarle nada al club", aseguró el vice.

De esta manera, Vangioni debería lograr convencer a los dirigentes del conjunto italiano para que lo dejen salir a préstamo y sin cargo. Sólo así podrá volver a River.

¿Qué dijo el protagonista?

"Voy a hacer todo para volver a River. Tengo muchas ganas. Ya hablé con Gallardo", afirmó Vangioni al término de la despedida de Cavenaghi en el Monumental.

En diálogo con Súper Mitre Deportivo (AM 590), 'Piri' reiteró su intención de volver para jugar la Copa Libertadores, pero advirtió: "No está fácil que me dejen salir del Milan". El defensor sabe que tiene el aval de los hinchas para volver y comenzar un segundo ciclo: "La mayoría de la gente de River que me crucé hoy me pide que vuelva".