Se avecina el partido más importante del año. Boca y River se enfrentarán el próximo domingo en la Bombonera, con horario confirmado: 17 hs. De ganar, el campeonato podría encaminarse para el 'Xeneize'. En cambio, si los que festejan son los de Núñez, el torneo podría cambiar radicalmente.

En ese marco, los entrenadores de los equipos más grandes del país hablaron y se refirieron al esperado encuentro. 

"El clásico es importante para nosotros, para el hincha y para todos", aseguró Guillermo Barros Schelotto, quien tendrá una semana para preparar a sus jugadores.

"Creo que lo dijo desde el sentimiento y las ganas de resolver una situación compleja como el clásico. Para ganarlo tenemos que jugar bien, correr y manejar la pelota. Jugamos en casa y tenemos que dominar e ir a buscarlo, como hacemos siempre. Y tratar de ganar para sostener la punta", analizó el entrenador de Boca, quien disintió con el "ganar como sea" de Centurión.

En la vereda de enfrente de respiran otros aires. Es que River tiene un compromiso antes del 'Superclásico', y no es uno cualquiera. Precisamente, será por el torneo que Boca no está jugando: la Copa Libertadores.

"Esta posibilidad de haber ganado tres partidos de Copa Libertadores da la chance de dar descanso a muchos jugadores para llegar bien a ese partido, da la posibilidad de rotar el equipo", explicó Gallardo, pensando en el partido ante Emelec de Ecuador, este miércoles en el Monumental.

"Pero con lo que cuesta jugar la Libertadores, no nos podemos dar el lujo de pensar antes en el 'Superclásico' que en el partido con Emelec", aseguró el 'Muñeco'. "Más allá del clásico que la gente ya empieza a jugar en la previa, hay que recordar que estamos jugando la Copa y no podemos perder de vista eso", agregó.

Por último, Gallardo se refirió a la pelea por el campeonato, el lugar de su equipo y la presión que tiene Boca. "Ni estábamos afuera cuando empatamos con Sarmiento, ni tampoco ahora somos candidatos al campeonato. Claramente el candidato sigue siendo el que va primero y nosotros seguimos remando desde atrás porque estábamos muy lejos y vamos a seguir así", concluyó.