Juventus salió a la cancha este miércoles en Turín ante Olympiakos con la obligación de ganar tras la derrota en el debut ante Barcelona. Por eso sorprendió ver a Gonzalo Higuaín en el banco de suplentes.

Como el sábado en la goleada por 4-0 ante Torino en el "Derby della Mole" (con dos goles de Paulo Dybala), cuando ingresó a diez minutos del final, el "Pipita" arrancó hoy como suplente nuevamente en el estadio de Juventus.

Pese a la necesidad de sumar de a tres como local, Allegri optó hoy por el croata Mario Mandzukic como único delantero neto, secundado por Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el brasileño Douglas Costa.

El brasileño Alex Sandro y el juvenil volante uruguayo Rodrigo Bentancur también ingresaron como titulares en Juventus, mientras que el 'Pipita', ausente en las últimas convocatorias de su selección, esperó por su oportunidad en el banco.

El ex River ingresó en la segunda mitad y en una de las primeras que tuvo la mandó al fondo de la red. Mandzukic decretó el 2-0 a falta de diez minutos.

La decisión la del entrenador Massimiliano Allegri que el director deportivo del club turinés, Giuseppe Marotta, matizó afirmando: "Lo dijimos más de una vez, la temporada es larga y es justo que el técnico evalúe poner a uno o a otro".

"Esto no desmerece, ni devalúa a Higuaín, que es un gran jugador y un gran profesional y seguramente recuperará el nivel que todos le conocemos", completó el dirigente, dando a entender el origen de la decisión de Allegri.