El entrenador Rodolfo Arruabarrena y su ayudante Diego Markic son los principales referentes que adoptaron la postura de evitar un cruce físico y mental súper desgastante en el inicio de la segunda fase de la Copa Libertadores.

"No es lo mismo enfrentarse con el clásico en una semifinal que en octavos. Porque después de octavos, te queda mucho recorrido. Luego de una semifinal, en cambio, ya tenés la final y jugás casi con el cambio automático", opinó Markic sobre el hipotético –pero casi seguro– choque contra River en 8vos de final, en diálogo con 'Canchallena'.

"Sería desgastante", aseguró, en tanto, Arruabarrena. Antes de la clasificación del ‘Millonario’, el DT había manifestado este martes: "Como hincha te digo lo mismo que te diría cualquier hincha de otros equipos clásicos, prefiero que River se quede afuera".


Ahora, con el pase de River asegurado, las probabilidades de tener un ‘Superclásico’ en los octavos son muy altas. Si Boca quisiera evitarlo, no dependería de sí, sino de otros resultados. Si finalmente se hace efectivo y concreto el choque entre los dos equipos más grandes del país en la Libertadores, tendremos tres 'Superclásicos' en tan sólo diez días: antes de la serie continental, se jugará en la Bombonera por la fecha 11 del torneo local.

Por último, Markic se encargó de ponerle picante a la previa y se subestimó el certamen internacional que ganó River el año pasado luego de eliminar a Boca.

"Eso fue Sudamericana, aunque siempre duele. Pero la Copa (Libertadores) es la Copa. Tiene otro significado. Por eso digo que ni lo del verano fue una revancha de la Sudamericana ni la Copa sería una revancha para la Sudamericana. Son partidos distintos. La Copa Libertadores es la Copa Libertadores para Boca o River. Tiene otro significado. Es como la Europa League y la Champions. La Europa League, yo digo, se ve más la final que los otros partidos, que casi no se siguen. De la Champions ves todo. Me parece que acá pasa lo mismo", manifestó el ayudante de campo.