Cada vez hay más dudas sobre el comienzo del torneo, a raíz del conflicto que viven los jugadores del ascenso y la posible solidaridad de sus colegas de Primera División.

Leonardo Ponzio, el capitán y referente del Millonario, dio a conocer su solidaridad y generó más dudas: "Hay que estar predispuestos y comprender a los compañeros para este tema se solucione y no vuelva a repetirse".

Estas declaraciones abren otra puerta a que los futbolistas profesionales se solidaricen con sus pares y sepostergue el comienzo del fútbol, propuesto para la próxima semana.

Además, Ponzio reconoció que "hubo una comunicación" telefónica del titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, con los capitanes de los equipos de Primera.

El problema surge por los 44 millones de pesos que la AFA le debe a la B Nacional, otros 20 millones a la Metropolitana, 10 millones a la división C y un millón y medio en la D. 

Esto generó atrasos salariales en la mayoría de los planteles, y los jugadores llevan adelante medidas de fuerza que pueden decantar en un paro total del fútbol. ¿Será así?