Santiago Ponzinibbio regresó al país para pasar las fiestas luego de su resonante victoria en Las  Vegas ante el sueco Andreas Stahl, el pasado 10 de diciembre, por nocaut en el primer round.

El 'Rasta' dialogó con la agencia de noticias Télam sobre su actualidad en UFC y los objetivo que se pone a largo plazo. El oriundo de La Plata lleva cinco combates dentro del Ultimate Fighting Championship, la liga más importante del mundo de artes marciales mixtas, comentó que su prioridad en el 2016 es pelear mucho más y “entrar en el top ten” de la categoría welter.

“Fue un gran año. Incluso en la derrota, porque me ayudó para madurar como atleta y aprender de mis errores. La verdad que estoy conforme con mi rendimiento, pude mostrar mi evolución como atleta y espero que 2016 sea de mucho trabajo y que pueda pelear y seguir mostrándome”, contó Ponzinibbio.

El platense arrancó en febrero con una victoria por decisión unánime ante Sean Strickland. Luego, en junio, sufrió una dura derrota por KO en el segundo round ante Lorenz Larkin y por último, en diciembre, con un tremendo nocaut sobre el sueco Andreas Stahl en el primer round.

“Me gustaría pelear cuatro veces en el año. Voy a trabajar para eso y voy a ver cómo me responde el cuerpo. Los peleadores dependemos de nuestro cuerpo y, a veces, las lesiones no nos dejan mantener el ritmo de pelea”, puntualizó el 'Rasta', al tiempo que agregó: “Tengo como prioridad adicionar cosas e ir mejorando como atleta”.

El 'Argentino Gente Boa', como lo bautizaron los fanáticos de Brasil, donde desarrolló la mayor parte de su carrera, ocupa actualmente el puesto 32 en el ranking de los pesos welter del UFC, pero apunta “en 2016 a entrar en el top ten de la categoría”.

“Quiero mantener un buen ritmo de pelea y, si se da, meter una pelea de las grandes. Es el gran objetivo. Soy consciente que puedo pelear con cualquiera de mi categoría”, detalló.

La última presentación de Ponzinibbio fue en el marco del UFC Fight Night 80, el primero de los tres eventos consecutivos que realizó la empresa estadounidense durante el fin de semana del 10 al 12 de diciembre, que culminó con la pelea por el título entre el brasileño José Aldo y el irlandés Conor McGregor.

“Conseguí poner en práctica mi juego, trabajar la parte en pie y defender los derribos. Quede conforme con el resultado y el desempeño de la pelea. Puede terminar el año de una buena manera, que era lo que estaba buscando”, relató sobre sobre la victoria ante el sueco Stahl, en el fin de semana más importante de los últimos diez años de la organización.

Pese a la victoria, el argentino admitió que “la preparación fue difícil” y con contratiempos de último momento que pusieron en duda su presencia.

“Este es un deporte de alto rendimiento y estamos expuestos a las lesiones, incluso en los entrenamientos. Sufrí una lesión en la rodilla derecha tres semanas antes de la pelea que no me dejo entrenar bien. Estaba bien enfocado en la pelea y sabía que tenía el potencial para ganarla, entonces, en la recta final me dediqué a cuidarme el cuerpo y, por suerte, salió todo bien”, se explayó.

Por último, el artista marcial de 29 años volvió a mostrar su confianza en que UFC apunte sus cañones hacia el Sur del continente: “Ellos saben que hay un gran potencial de peleadores en Latinoamérica y que hay un gran mercado. Ojalá piensen en hacer un evento en Argentina para el futuro. Una cartelera de atletas latinos en nuestro país”.