Ricardo Zielinski, como primera evaluación, destacó el hecho de no contar con "un plantel largo" y mostró su preferencia por disponer la cantidad "justa" de futbolistas.

"Si tengo cinco jugadores en un puesto, el cuarto o el quinto no se sentirán importantes", justificó en una nota concedida al canal Fox Sports. En esa sintonía, el DT de 56 años aseguró: "Racing es candidato a pelear el título porque tiene un plantel competitivo".

El 'Ruso' insistió en que su objetivo será construir un "equipo equilibrado, que sepa ganar tanto de local como de visitante". Además, se refirió a la decisión de darle la cinta de capitán a Gustavo Bou por la lesión de Lisandro López: "La capitanía le vino bien, porque necesita sentirse importante".

Con respecto al entrenamiento matutino, el plantel 'académico' estuvo dividido en dos grupos: los que vencieron a San Martín se quedaron en el estadio Perón para realizar tareas en el gimnasio.

En tanto, el resto de los futbolistas participó de un ensayo táctico con la Reserva durante dos tiempos de 35 minutos en el predio "Tita Mattiusi". Los juveniles conducidos por Claudio Ubeda se impusieron con dos goles de Pablo Cuadra y uno de Nahuel Marina.

Los suplentes de Racing alinearon con Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Danilo Ortiz y Emanuel Insúa; Wilder Guisao, Ezequiel Videla, Federico Vismara y Diego González; Santiago Rosales y Brian Mansilla.

En tanto, enfrente se pararon Gastón Gómez; Cristian Marcial, Agustín Gómez, Héctor Villalba, Alejandro García; Agustín Araujo, William Candia, Nahuel Marina, Gabriel Hauche; Federico Zaracho y Pablo Cuadra.

Sobre los lesionados, el delantero y capitán Lisandro López, al igual que el defensor Pablo Álvarez se quedó en el Cilindro para continuar con su recuperación.