El 'Ruso', que viene de dirigir con éxito cinco años a Belgrano de Córdoba, suple en el cargo a Claudio Ubeda, quien asumió un breve interinato luego de la salida de Facundo Sava.

"Mi deseo es que Racing pelee los primeros lugares y que pueda ser protagonista. Ojalá que en lo personal esté a la altura de las circunstancias", declaró Zielinski en su primera conferencia de prensa como DT de Racing.

"Es una ilusión y un orgullo dirigir a Racing. Cuando me llegó el ofrecimiento por parte de Víctor (Blanco, presidente de la institución) me llenó de satisfacción", añadió.

"Me llega en un muy buen momento personal, en el que estoy preparado de manera justa para este nuevo desafío. Ojalá que tengamos un equipo en cancha con el que la gente se pueda identificar", completó.

Además, el técnico de último paso por Belgrano de Córdoba hizo mención al plantel 'académico' y resaltó que Racing tiene un "gran equipo" de cara a la presente temporada.

"Encontré un muy buen plantel en mi primera práctica. Tenemos un gran equipo y están las condiciones dadas para que todos los jugadores puedan participar de un equipo competitivo", analizó.

Zielinski, de 56 años, también dejó en claro cuáles son sus ideas como entrenador: "Vamos a intentar transmitir orden y que los jugadores se sientan cómodos en sus puestos para poder jugar al fútbol".

"Nos gusta jugar bien y tener equipos competitivos. Racing es uno de los clubes más grandes de Argentina y tiene que tener una identidad", reforzó sobre su filosofía futbolística.

Al ser consultado sobre las posibilidades que tendrán los futbolistas del plantel, tanto en el torneo local como en la Copa Argentina, el "Ruso" aseguró que todos los profesionales del equipo "empiezan de cero".

"Cuando viene un entrenador nuevo todos los jugadores tienen las mismas posibilidades y todos empiezan de cero. Trataremos de ser justos y jugarán los que mejor estén", aseveró.

Por último, el ex entrenador de Chacarita Juniors y All Boys, entre otros clubes del ascenso argentino, habló sobre lo tendrá que mejorar para que su nuevo equipo pueda ser protagonista en el actual semestre.

"Trataré de recuperar a algunos jugadores que no están en el nivel de antes", mencionó.

"Hoy tenemos muy buenos jugadores y ojalá que en un futuro tengamos un gran equipo", concluyó el técnico de Racing Club.