"No estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección", sorprendió Jorge Sampaoli a los periodistas en la conferencia de prensa de este viernes en España.

Sincero, el santafesino admitió: ​"Es un cambio vinculado con el corazón por mi país".

Sampaoli dirigirá su último partido al frente del equipo santafesino el domingo, en el duelo contra Osasuna. El pelado dirigió 37 partidos en la Liga y dejó un saldo de veinte victorias, nueve empates y ocho derrotas, además de cumplir con el objetivo mínimo del club: estar en zona de pre-Champions de la próxima temporada.


No aclares que...


“Me manejé con mucha claridad con el presidente y con la gente del club, que estaba al tanto de todo", dijo el argentino, al tiempo que precisó: "En el verano no me fui porque me tenía que hacer cargo del plantel nuevo que hice junto con Monchi".

Asimismo, confió: "De un día para el otro no podía dejar lo que había armado. Este momento es distinto, no creía que se podría abrir esta posibilidad de la selección otra vez”.

Por último, el DT lamentó no poder continuar con sus proyectos en España y explicó sus motivos ante las críticas: “Viró totalmente la posibilidad de concretar el sueño de mejorar lo que conseguimos".

Y concluyó: "Era muy ilusionante el proyecto del Sevilla y llevarlo a pelear el torneo en este segundo año, pero surgió esto".