El duelo de candidatos a MVP de la temporada regular de la NBA estuvo a la altura de las circunstancias, y cerró este martes por la noche con triunfo de los Rockets en Houston, para liquidar la serie 4-1 ante Oklahoma City Thunder y avanzar a las semifinales del Oeste.

Como en casi toda la serie, Russell Westbrook la rompió, pero terminó siendo víctima de su soledad y lo terminó pagando caro. Enormes números para el base del Thunder, pero siempre llegando exhausto al último cuarto, donde generalmente tomó malas decisiones.

Russ estuvo larguísimos 41 minutos en cancha en Houston, en los que completó 47 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, quedando así a un pase de un nuevo ‘triple-doble’. En el duelo de posibles MVP, James Harden sumó 34 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias.

De esta forma, de la mano de ‘la Barba’, los Rockets se metieron en las semifinales de la Conferencia Oeste, a la espera de un nuevo rival que saldrá entre San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies, que tras el quinto punto, lo tiene al texano liderando (3-2)