"Jugar mi tercera final de Copa Davis me llena de emociones y lo mejor es jugarla con ellos, grandes personas", dijo Juan Martín Del Potro, en la conferencia de prensa que dio el equipo de Copa Davis en Ezeiza.

Consultado sobre la superficie que elija Croacia, rival de la final desde el 25 de noviembre, el tandilense aseguró que sea cual fuere se tomará su tiempo para prepararse, y que "dejará todo para ganarla". 

Leonardo Mayer y Guido Pella también dijeron lo suyo. "Esto es increíble", aportó el zurdo. En tanto, el 'Yacaré' confió que el quinto punto que definió la serie"no era un punto fácil de jugar, pero Juan Martín me dio todas las ganas y su ánimo para que juegue y eso me ayudó mucho. A veces no sale, pero esta vez anduvo bien".

Y sorprendió la ausencia en la conferencia del capitán Daniel Orsanic. 

El momento de Delpo

Son momentos "inolvidables" admitió Juan Martín, y enumeró: "Pasé de jugar un dobles solo ante Italia a ganarle al uno, al dos y al cuatro (del mundo) y estar en la final de la Davis". 
 

Sobre su ausencia el domingo en el punto decisivo, volvió a explicar: "La realidad es que hoy mi situación no es la de hace varios años cuando estuve en mi plenitud tenística y física. Después del partido con Murray no quedé en condiciones de afrontar un nuevo desafío".

Y amplió: "Con la chance de poder cerrar la serie en el dobles, tal vez podría intentarlo y decidimos eso. El domingo no estaba en igualdad de condiciones que el viernes. Con Leo (Mayer) sabíamos que él estaba muy bien y por suerte nos salió".
 

Lo que viene

Prefirió no hablar de qué torneos jugará y prefirió mirar hacia la Copa y el futuro: "Ahora, a mejorar en todos los aspectos, es un buen período para mantenerme sano y mejorar en lo físico que es mi déficit. Después llegar lo mejor posible, hacer un papel digno y dejar todo".

Y resumió, sobre el público argentino que pueda viajar a Croacia: "Los argentinos donde están se hacen sentir. Si no hay muchos argentinos sabemos que acá va a haber muchos tirando buenas ondas", concluyó.