El titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, confirmó este miércoles que hablarán con los dirigentes de cinco clubes de la provincia de Buenos Aires para encausar la posibilidad de que ambas parcialidades estén presentes.

"En la provincia la semana que viene tenemos a Olimpo, Estudiantes, Independiente y Banfield" jugando en condición de local. "Está la posibilidad de que en esos estadios se jueguen partidos con visitantes", señaló y también sumó la posibilidad de que Defensa y Justicia reciba a la afición de San Lorenzo en Varela.

"La próxima fecha vamos a tener un partido con público visitante", subrayó Lugones, en clara manifestación de que Aprevide aprueba esta situación. Ahora deberá negociar con los respectivos clubes.

Entre esas cinco instituciones sólo se elegirá a una respetando la decisión de las directiva en abrir las puertas o no de sus respectivos estadios a hinchas foráneos. "En la provincia de Buenos Aires vamos a permitir el regreso del público visitante. Los dirigentes del fútbol nos dirán si está dentro de sus planes tenerlo o no", reconoció Lugones en diálogo con el programa radial Jogo Bonito.

Los encuentros que están sometidos al análisis son Olimpo-Lanús; Banfield-Colón; Defensa y Justicia-San Lorenzo; Independiente-Godoy Cruz (estos cuatro se jugarán el sábado) y Estudiantes-Sarmiento (el domingo).