"Posiblemente me vuelva a poner los cortos en la próxima gira. Son amistosos, pero me puedo volver a enganchar. Oficial ya no. Para papelones no más", fue la gran revelación de Juan Sebastián Verón este jueves, en diálogo con Sportia. El actual dirigente ya se retiró en un par de ocasiones, pero decidió volver nuevamente.

Su último ciclo con la camiseta de Estudiantes fue en el primer semestre de este año
Su último ciclo con la camiseta de Estudiantes fue en el primer semestre de este año

El presidente de Estudiantes y ex jugador de la selección argentina, destacó que se debe trabajar para que el equipo nacional no dependa exclusivamente de su capitán y figura. "Sería malísimo que la Selección solo dependa de lo que puede hacer Messi", aseguró.

Luego, profundizó en su concepto: "No somos Alemania, Suiza, Bélgica, Portugal o España. Somos Argentina, tenemos mucho de lo bueno, de todos podemos agarrar algo para no estar dependiendo si está Messi o no está Messi, eso sería malísimo".

Por otro lado, contó que "sufrí lo que pasó con la selección, como todos y más por haber jugado. Hasta los clubes hubiéramos sufrido si nos quedábamos fuera del Mundial más allá del dolor de los propios jugadores". Verón opinó que "había gente que quería que Argentina no se clasifique" y consideró que la "crítica no hace mal, sino la falta de respeto". Sobre sus colegas, dijo: "No se respetan los procesos, no tenemos paciencia. El dirigente tendría que bajar los decibeles, apostar a los proyectos".

"Me parece que deberíamos hacer un análisis profundo el propio protagonista, el dirigente y aquel que comunica, que siempre lo que hace es subir la apuesta. Y ahí se termina pasando una línea", agregó en declaraciones formuladas a TyC Sports.

Verón confesó que "grandes equipos han perdido finales" como le ocurrió a la selección argentina y advirtió que el hecho de haber clasificado de manera tan justa "tiene que ser un llamado de atención para todos". De cara al futuro, aseveró: "Tenemos muchos futbolistas buenos, Argentina es una máquina de generar talentos. Debemos darle todas las condiciones para que se sientan cómodos".

Se hizo cargo del brujo Manuel

Por último, el ídolo de Estudiantes reconoció que el brujo Manuel, quien estuvo junto a la selección en Quito, "es una persona que acompaña a Estudiantes desde 2009". Luego, justificó su presencia: "Yo no se lo recomendé a la AFA como se dijo. Él no hace milagros, pero en situaciones extremas, te aferrás a cualquier cosa", cerró.