Luego del entrenamiento matutino de este martes, el DT de la selección uruguaya sub-20 Fabián Coito, entregó la lista definitiva de 21 para el Mundial de Corea del Sur.

Y allí está incluido Rodrigo Bentancur, una de las figuras de un seleccionado que cuenta además con otras joyas. El hermano de Carlos Sánchez, Nicolás de la Cruz, de Liverpool de Uruguay.

Además de tres internacionales que juegan en el fútbol grande de España: Santiago Bueno -de Barcelona-, Federico Valverde -Real Madrid-, y Nicolás Schiappacasse, en Atlético de Madrid de Simeone. 


¿Cuándo lo quiere Uruguay?
 

El cronograma de la 'Celeste' es el siguiente: el miércoles 3 de mayo la delegación partirá rumbo a China para iniciar una gira previa al Mundial, allí jugará amistosos ante China (el lunes 8), Corea del Sur (jueves 11) y Arabia Saudita (domingo 14).

Pero Boca lo quiere ceder el lunes 15, un día después del superclásico de la fecha 24 del torneo argentino, justo el día que los charrúas viajará de China a Suwon, donde permanecerá hasta su estreno mundialista.

La Sub 20 celeste debutará el domingo 21 frente a Italia y luego chocarán con Japón el miércoles 24 y con Sudáfrica el sábado 27, siempre a las 8 horas de Uruguay.

Es real, Boca pretende cederle cinco días antes del debut en la Copa del Mundo, y Uruguay quiere a Bentancur desde la gira previa ¿Habrá acuerdo?