El sorprendente Independiente del Valle, de Ecuador está dando mucho que hablar en la Copa Libertadores luego de eliminar a River y a Boca. Precisamente, los dirigentes del club de Núñez le prestaron especial atención al equipo ecuatoriano y fueron en búsqueda de uno de sus defensores.

Se trata de Arturo Mina, zaguero de 25 años y 1,88 de altura, quien se sumará al 'Millonario' luego de jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América. Cabe destacar que este miércoles convirtió el gol agónico del empate en el primer partido decisivo ante Atlético Nacional de Colombia.

Un jugador de Independiente del Valle será nuevo refuerzo de River

Cansados de las idas y vueltas de Nacional de Uruguay por Polenta, los dirigentes de River aceleraron por el jugador ecuatoriano. Tras ser ofrecido, llegaron a un acuerdo económico: 2.700.000 dólares el 70% del pase para que el defensor se transforme en el sexto refuerzo del equipo de Gallardo.

"Ganemos o no la Copa Libertadores, mi destino está en River", aseguró el propio Mina en diálogo con TyC Sports. "Me enorgullece que me quiera River. En el Monumental la gente alienta mucho. Me encantaría", agregó.

Cabe destacar que el marcador central de Independiente del Valle suele ser citado por Gustavo Quinteros para la Selección de Ecuador.

Así juega Arturo Mina:

ARTURO MINA DEFENSA CENTRAL 2016