La imagen generó enorme polémica. No sólo en el país charrúa, sino en toda la región. Lo cierto es que no hay que caerle a Medina, ni a Nacional ni a todos los uruguayos. Lo escrito por el 'Cacique' es un reflejo de la identidad de todo el fútbol sudamericano. 

Los mandamientos redactados por el 'Cacique' fueron pegados en la pared del vestuario de Nacional y titulado "Mandamiento para el clásico". El mismo se viralizó en las redes sociales y abrió el debate. "No se saluda al rival", "No se levanta al rival del césped" y "La primera patada es nuestra", eran algunas de las instrucciones.

El propio Medina tuvo que salir a justificar sus ideales. "Si alguno no está de acuerdo, le explico con argumentos. El rival que se levante solo, no hay que ayudar a nadie, es un partido de fútbol y hay que tener ciertos parámetros. Hay que tratar de evitar el saludo con los rivales. Porque tenés toda la semana para saludarlo, y cuando yo me estoy jugando la vida o la muerte literalmente en el clásico, ¿por qué hacerlo en este partido? Si ganamos estamos allá arriba y si perdemos estamos allá abajo", argumentó el 'Cacique', en diálogo con Pasión Tricolor.

Al parecer, los famosos mandamientos tuvieron resultado ya que Nacional derrotó a Peñarol por 2-0 en el Estadio José Nasazzi. Los goles fueron de Diego Coelho y Juan Cruz Mascia.

A continuación, los diez mandamientos que representan al fútbol uruguayo:

Un estilo de vida: los diez mandamientos del fútbol uruguayo