"No lo puedo creer. Ahora voy a mi casa a mirar la tele. Quiero ver si es cierto que debuté, que me fue bien y que Boca ganó. Todo me parece un sueño", aseguraba luego de su debut el joven volante que se había ganado la confianza de Carlos Bilardo para jugar como titular.

Juan Román Riquelme debutó con la camiseta de Boca una tarde soleada donde él le puso el brillo en lo que fue victoria por 2-0 ante Unión de Santa Fe. Con muy buenas intervenciones, asistió al 'Negro' Cáceres en el segundo gol.

Un día como hoy pero hace 20 años comenzó el romance entre Boca y Riquelme

El 'romance' con el público boquense comenzaba así a transitar los primeros pasos de una rica historia. "Jugar en la Bombonera es como jugar en el patio de mi casa", afirmó años después el propio Riquelme, que con 206 presencias se ubica como el jugador que más partidos disputó en ese estadio con la camiseta 'azul y oro'.

Y luego vinieron los títulos. En total ganó seis torneos locales, tres de las seis Copa Libertadores que tiene el club, la recordada Intercontinental ante Real Madrid (donde fue la gran figura a pesar de los dos goles de Palermo) y una Recopa Sudamericana.

Por todo ello, hoy es un día más que especial para los hinchas de Boca y para Juan Román.