Fueron 62 minutos en el partido de reserva que Boca le ganó a Sarmiento por 2 a 0, en el complejo Pedro Pompilio bajo la atenta mirada del director técnico Guillermo Barros Schelotto.

Gago volvió a hacer fútbol seis meses y tres días después de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo el pasado 24 de abril, en un clásico frente a River Plate.


Tras el encuentro, el mediocampista de 30 años admitió que "quería jugar y hoy lo pude hacer después de un trabajo muy intenso, muy largo, con muchos altibajos".


Sobre sus sensaciones del partido, el mediocampista comentó que "había mucho viento, se complicaba para correr, se hizo raro y en el segundo tiempo más, con el viento en contra", aunque se mostró conforme por haber terminado "bien, sin molestias, el tendón muy bien. Fue un pasito más".


Acerca del tiempo parado, el exjugador de la selección nacional se explayó: "No sé si tenía ansiedad, yo creo que más fueron ganas por poder salir de un momento muy difícil. Me apoyé mucho en los médicos, en Jorge Batista, los kinesiólogos. Estuvieron los seis meses conmigo y me ayudaron a recuperar las ganas de jugar". 


¿Y a Primera cuando vuelve?


"Nunca me puse plazos para nada, ni para volver a jugar", advirtió y comparó esta operación con la primera a la que debió someterse por la misma lesión: "Era un proceso largo, más largo que el anterior. Lo sabía desde el principio, fue una operación más agresiva".


El cuerpo técnico cree que Gago volverá a jugar en reserva el próximo sábado frente a Temperley