El uruguayo, que rechazó este miércoles la oferta de Independiente, tiene todo listo para asumir en Central. De hecho, en Rosario dan por hecho que su futuro inmediato estará en el 'Canalla', tal como lo dejó entrever esta tarde su representante, Daniel Luzzi.

"Esta hecho en un ochenta por ciento. No hay otro club con el que Montero esté negociando, sólo lo está haciendo con Central", admitió el agente a la emisora radial rosarina LT2.

Desde un primer momento, el 'oriental' fue el candidato que mayor consenso tuvo en la Comisión Directiva 'auriazul' para suplantar a Eduardo Coudet, a pesar de la escasa experiencia que tiene en la profesión, ya que apenas dirigió este año a Boca Unidos de Corrientes (Nacional B) y a Colón de Santa Fe.

La presentación de Montero podría dilatarse unas horas por una cuestión financiera y legal, ya que faltaría resolver quién se hará cargo de la indemnización económica que le corresponde a Colón por la decisión de Montero de finalizar de manera abrupta un contrato laboral vigente que no contemplada una cláusula de rescisión. Aunque, en principio, éste no será un escollo insalvable para que se lleve a cabo la negociación.

Hasta ahora su dimisión había sido de palabra. Pero esta tarde, según comentó su representante, Montero envió el correspondiente telegrama de renuncia.

Su carrera como entrenador

En 2014, Montero tuvo un breve interinato en Peñarol de Montevideo donde dirigió 3 partidos (2 victorias y 1 derrota). En tanto, condujo a Boca Unidos de Corrientes en 14 encuentros (9 triunfos, 3 empates y 2 caídas) y a Colón también en 14 oportunidades (6 victorias, 2 empates y 6 derrotas).

Sin lugar a dudas su mejor performance fue en el conjunto correntino en el que obtuvo el 71,43% de efectividad (30 de 42 puntos) en el Nacional B. Durante su mandato, a Boca Unidos no le convirtieron goles durante 7 partidos consecutivos.

Mientras que con Colón no llegó a la mitad de los puntos en juego, al lograr el 47,62% (sumó 20 de 42). También tuvo el arco invicto en las primeras cinco fechas del torneo y en 7 de los 14 partidos.