"No creo que le falten", respondió Guillermo cuando fue consultado sobre liderazgo en el plantel de Boca tras el alejamiento de Carlos Tevez. 

"Los líderes se van a ir formando a través del torneo con los triunfos y las derrotas. Hoy, Boca quizás tiene jugadores con trayectoria que pueden ubicar esa posición", consideró el 'Mellizo' en su habitual conferencia de prensa de los viernes.

El DT habló de la lesión de Pablo Pérez, al confirmar que "si el torneo arranca la próxima semana" no podrá el mediocampista no jugará debido a que no estará recuperado del esguince en su tobillo izquierdo.


El equipo para Santa Fe


En el entrenamiento del viernes, a puertas cerradas en la Bombonera, Guillermo probó a sus dos arqueros, Axel Werner y Agustín Rossi, como parte de su equipo titular.

En primer término, Rossi integró la formación principal en un ejercicio táctico y después, cuando se pasó al ensayo de acciones de pelota parada, el arco lo ocupó Werner.

Aunque el director técnico Guillermo Barros Schelotto no lo confirmó, es probable que Rossi, una de las últimas incorporaciones, procedente de Defensa y Justicia, sea el titular, pero hay decisión tomada en cuanto a que Werner juegue ante Banfield, cuando se reanude el campeonato. 

Otra novedad en el táctico fue que Fernando Gago volvió a la posición de volante central y Wilmar Barrios se movió a su derecha, invirtiéndose los roles en relación con la práctica del pasado martes.


De no surgir sorpresas, la alineación inicial de Boca ante Colón será la siguiente: Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Barrios, Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.


Posdata


Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva, sancionados por su pelea de la semana pasada, no jugarán, pero sí integrarán la delegación que viajará con rumbo a Santa Fe mañana, a las 14, en vuelo chárter.


Barros Schelotto considera que es importante que formen parte del grupo y por otra parte, serán los encargados de llevar a cabo las actividades que Boca Social desarrolla cada vez que se viaja al interior del país.


Después del partido en Santa Fe, el plantel regresará nuevamente en vuelo chárter y los jugadores dispondrán del domingo libre, para reanudar los entrenamientos el lunes.